JORNADA ASOFAP

La Jornada se celebro en el Palacio de Congresos de Fira de Barcelona.
La Jornada se celebro en el Palacio de Congresos de Fira de Barcelona.


El 5 de Febrero asistimos a las 'Primeras Jornadas Abiertas ASOFAP', evento en el que no solo se radiografió el parque de piscinas instalado en España, sino que también se analizaron las tendencias, oportunidades, productos y tecnologías que marcan el presente y futuro del sector, tanto desde el punto de vista del profesional como del cliente final.


En primer lugar el ponente Joan Oliva (Executive Manager Market AAD) hizo una presentación del estudio sectorial sobre el mercado Español de la piscina. Con los principales datos del sector como las características del parque instalado, y el análisis de las necesidades y comportamiento del actual propietario y del potencial comprador de piscinas en España.


Algunos datos que se conocieron en el estudio fueron que en España tenemos un parque de 1.100.000 piscinas construidas. Un 60% de estas piscinas tienen una antiguedad de más de 10 Años. Es importante dedicar esfuerzos en la rehabilitación y equipamiento de estas piscinas. 

Joan Oliva. Executive Manager Market AAD
Joan Oliva. Executive Manager Market AAD


El valor o importancia de los clientes a favor de la piscina es la calidad de vida con un 28%, seguido de el disfrute de la familia con un 26%, refrescarse en la piscina con un 18%... en definitiva la razones principales son las del bienestar.


La decisión de compra es mediante la confianza del especialista en piscinas con un 43%, relación calidad/precio con un 32%,... es destacable que el precio no es la principal razón en decisión de la compra de una piscina.

Estudio del mercado Español de la piscina
Estudio del mercado Español de la piscina


Avanzada la Jornada, el Ponente David Tapias (Head of R&D+i Fluidra) comento los productos y tecnologias que marcan el presente y el futuro inmediato del sector. Innovaciones que se están implantando, asi como las tendencias en tratamientos de agua, ahorro de energía, salud y medio ambiente,... ha sido uno de los temas más destacados de la jornada. Productos para la piscina que cumplan criterios de sostenibilidad y eficiencia energetica.

El diseño del producto cada vez es más solicitado por los clientes. Las piscinas han de ser más inteligentes para ello más fabricantes disponen de equipos que hacen que la piscina se gestione sola.

David Tapias. Head of R&D+i Fluidra
David Tapias. Head of R&D+i Fluidra


Los Productos más destacados para la piscina son:

La membrana de impermeabilización (PVC)

Bombas de Velocidad variable.

Iluminación LED.

Lecho filtrante Vitreo.

Tratamientos de agua menos agresivos (Electrolisis sal, Hidrolisis,...)

Bombas de calor.

Cubiertas.

Domotica.


Más adelante el Ponente Juanjo Masoliver (General Manager Zodiac Pool Iberica), nos presento las oportunidades que se nos presentan en el futuro inmediato. Hizo referencia a un dato sorprendente del estudio del mercado de la piscina " los clientes particulares destinan 85 minutos semanales en el mantenimiento de su piscina", y no es necesario destinar este tiempo que podemos dedicar a otras actividades simplemente aplicando los productos y tecnologias que disponemos en el mercado de la piscina. 

Juanjo Masoliver (General Manager Zodiac Pool Ibérica)
Juanjo Masoliver (General Manager Zodiac Pool Ibérica)


Para acabar se realizo una Mesa redonda, donde cinco representantes de la cadena de distribución del sector: José Manuel Rodriguez (A-Kroll), Fernando Andres (Pool Jardin), Jordi Zapatero (Reindesa), Miguel Garcia (Kripsol) y Carlos Muñoz (Grupo Baeza), han debatido entre ellos los principales temas que rodean a la industria: identificaron las amenazas y las oportunidades de negocio para fabricantes, distribuidores y profesionales. Oportunidades, Cuales son, dónde están y como conseguirlas; intrusismo, como afecta al sector de la piscina y qué soluciones proponer para su erradicación. 

Componentes de la mesa redonda
Componentes de la mesa redonda


La Jornada ha sido muy satisfactoria por todos los asistentes que han agradecido enormemente el gran interés de todos los asistentes a el evento. Se han establecido contactos  e intercambio de opiniones e intereses comunes (networking).


Agradecemos el esfuerzo realizado por ASOFAP por su compromiso con el sector de la piscina y darnos la oportunidad formar parte de este evento. 


¿Te gusto este este artículo?

Fuente:

PISCINAS UNIC S.L


Escribir comentario

Comentarios: 0