¿Hay que vaciar la piscina en invierno?

Hoy vamos a hablarles de si es aconsejable vaciar la piscina en invierno o proceder a efectuar un invernaje completo o parcial

 

Nunca es aconsejable de dejar una piscina vacía en invierno y llenarla en temporada, sea una piscina de obra, una piscina de polyester, una piscina de liner, etc. es muy peligroso efectuar este tipo de invernaje ya que tiene cosas muy negativas para su piscina tales como:

- En zonas con mucho frio y heladas puede producir fisuras en la piscina por los cambios de temperatura. Siempre queda agua en el fondo de la piscina y si se hiela completamente esta agua se produce una expansión del hielo y puede producir roturas en la piscina. Si es piscina de fibra, si llueve con intensidad puede llegar el agua exterior de la capa freática a elevar la piscina o romper el fondo.

- La junta del gresite al estar en contacto con el sol y cambios bruscos de temperatura se ensucia mucho más y deteriora más rápidamente

- Con el viento pueden caer piedras, ramas de árboles y basura en general que pueden dañar la piscina

- Gasto considerable de agua, flaco favor que se le hace al medio ambiente de tirar por el sumidero bastantes m3 de agua sin necesidad. Económicamente también es un gasto importante de agua al proceder al llenado de la piscina cada año

- Medio ambiente. Cada vez que vaciamos la piscina arrojamos al río una cantidad elevada de agua tratada químicamente y, por lo tanto, que va a contener residuos como las cloraminas, sulfato de cobre, sal, aceites de cremas solares, etc. que van a perjudicar la fauna y flora de estos ríos cercanos.

 

Tipos de invernaje para piscinas

Podemos diferenciar entre dos formas de realizar el invernaje; invernaje parcial o invernaje total. La diferencia es que en el parcial la piscina durante el invierno siempre funciona la filtración unas horas mínimas al día y, en la total, la filtración está completamente parada durante los meses de invierno.

Recordar que podemos invernar la piscina a partir que las temperaturas descienden de 15ºC.

-          Hibernación total:

Se tira al agua de la piscina producto de invernaje para su paralización total de la filtración. Normalmente se debe hacer una dosificación en Noviembre y otra en Enero. Aconsejamos utilizar un producto en formato líquido para evitar contenidos de sulfato de cobre, y según los m3 de agua de la piscina se hace la dosificación. Es necesario cubrir la piscina la piscina después del tratamiento y durante todo el invierno. Puede ir a comprar y preguntar en nuestras tiendas Hydro Sud que están repartidas por toda España, allí les informaran con mucho gusto sobre lo más conveniente. Nuestro grupo trabaja con varias marcas referenciadas de este producto tales como: Fluidra, Astral Pool, CTX, PQS, Quimicamp, Bayrol, etc.

-          Hibernación parcial:

Se deja la filtración en marcha en un máximo de 2 a 3 horas por día y se tiran a la piscina unas botellas con agujeros que lleva el producto solido en pastillas dentro del envase y el mismo producto con el tiempo se va deshaciendo y evita que el agua se pudra. También tenemos formatos líquidos para esta aplicación. Esta opción es para los clientes que quieren ver todo el año la piscina en perfectas condiciones y estéticamente su jardín quede todo el año operativo.

Hay que pensar que al inicio de la temporada es importante de hacer una acción de cloro choque para dejar el agua en perfectas condiciones y preservarla durante todo el invierno nos va a facilitar esta tarea. Esto lo explicaremos más adelante…

Acordarse también si escogéis la opción parcial de parar equipos de sal, electrólisis salina, reguladores de ph automático, sondas de redox, etc. solo dejar la bomba de filtración en marcha.

Fuente de este artículo: Grupo Piscinas e Hydro Sud Ibérica


Cómo Ivernar la Piscina

CÓMO INVERNAR LA PISCINA

ivernacionuno11/12/2015 – Cuando la temporada de verano finaliza, es hora de acondicionar la piscina mediante equipos y la aplicación de ciertos productos químicos al agua, con el objetivo de preservar sus propiedades, reducir los costes de mantenimiento y prepararla para la próxima temporada. Es lo que conocemos como invernaje. LaAsociación Española de Profesionales del Sector Piscinas (ASOFAP), en su función de fomentar las buenas prácticas en el sector de la piscina, explica en este post cómo realizar el proceso de invernación, ya sea en una piscina con tratamiento convencional como en una piscina de electrólisis salina.

 

Si con anterioridad la técnica más practicada para combatir los efectos del invierno era vaciar la piscina, en realidad esta práctica supone un gasto elevado para el propietario, además de un derroche de agua innecesario. A día de hoy, la mejor manera de preservar una piscina en invierno es mantenerla llena, protegiéndola así contra posibles daños estructurales, y aplicar el proceso de invernación. Este proceso dura aproximadamente 9 meses y se recomienda actuar cuando la temperatura del agua sea inferior a 15 ºC (es decir, debe continuarse con los cuidados convencionales del agua hasta que la temperatura no esté por debajo de los 15 ºC).

 

ivernaciondosVentajas del invernaje

Las ventajas de este proceso son:

– Evitar daños estructurales en la piscina.
– Los productos de invernaje son muy fáciles de aplicar.
– Ahorro sustancial (no vaciado de la piscina).
– Aspecto limpio durante todo el año.
– Ahorro en productos de limpieza (incluso si hay que vaciar la piscina al principio de temporada).

 

Cómo actuar en una piscina convencional

Los pasos a llevar a cabo son:

– Cerciorarse que el agua esté por debajo de 15 ºC.
– Retirar una pequeña cantidad de agua para evitar el desbordamiento.
– Limpiar concienzudamente la piscina.
– Comprobar y ajustar el nivel de pH.
– Realizar una cloración de choque (en el caso que no indique lo contrario el fabricante).
– Comprobar y ajustar de nuevo el nivel de pH.
– Añadir los productos invernadores (exento de metales en caso de ser una piscina de liner), repartirlos bien por toda la piscina y asegurar que el filtro está a pleno funcionamiento para asegurar un mejor reparto del producto.
– En caso de disponer de cobertor, utilizarlo.
– En caso de tener escaleras metálicas, desmontarlas.
– Durante el invierno, dependiendo de las condiciones climáticas, es necesario añadir los productos de invernaje de nuevo.
– Cada 2-3 semanas poner el filtro unas 2-3 horas para que no se obstruya.
– En primavera, estar atentos a la temperatura del agua, ya que cuando supere los 15 ºC es necesario empezar con los tratamientos convencionales.

 

ivernaciontresCómo actuar en una piscina con electrólisis salina

Cuando las piscinas disponen de sistemas de electrolisis salina para el tratamiento del agua se recomienda seguir una serie de pasos. Si la temperatura del agua es superior a los 15 ºC, deberá de mantener el equipo en funcionamiento las horas suficientes para mantener un residual de cloro entre 0,5-1,0 ppm, ajustando el pH entre 7,2-7,4, de forma manual o automática. Si la temperatura del agua es inferior a los 15 ºC, deberá de seguir los pasos siguientes:

– Desconectar eléctricamente el equipo de electrolisis y extraer la célula generadora de cloro, limpiarla con un desincrustante de células electrolíticas para eliminar las incrustaciones que hayan podido quedar adheridas a las placas.
– Guardar la célula generadora de cloro en un lugar seco y protegido de las inclemencias climatológicas.
– Si dispone de un equipo de control y regulación de pH o de pH/redox, extraer con sumo cuidado los electrodos de pH y redox, colocarlos en solución conservadora en la funda original o bien en un vaso en un lugar seco y protegido de las inclemencias climatológicas.
– Verificar que durante su almacenamiento los electrodos de pH y redox mantienen en su extremo final (zona humedecida) el líquido de solución conservadora que viene de fábrica. En el caso de su evaporación o pérdida accidental, verter un poco de solución conservadora en la caperuza o carcasa protectora.
– Seguir el tratamiento clásico de invernación.

Fuente: ASOFAP

1 comentarios

JORNADA ASOFAP

La Jornada se celebro en el Palacio de Congresos de Fira de Barcelona.
La Jornada se celebro en el Palacio de Congresos de Fira de Barcelona.
Leer más 0 comentarios

Mineralpools - siente la caricia del agua

Mineralpools es una sal enriquecida con minerales especialmente diseñada para su uso en piscinas y spas con sistemas de cloración salina.

Leer más 0 comentarios

Cuanto cuesta construir una piscina en casa

Hay que tener en cuenta factores determinantes para calcular el precio como el tamaño, materiales, accesorios e incluso el tipo de depuradora a instalar

Leer más 0 comentarios

Piscinas terrorificas

Ya queda poco para la víspera de todos los santos también conocida como Halloween, noche de Brujas o Noche de Difuntos, es una fiesta de origen celta que se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre.


Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.


Existen múltiples películas de miedo con una piscina como la autentica protagonista. Y la verdad es que uno de las maneras mas agonizantes de morir es ahogados bajo el agua. Solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta.  
¿Te atreves a ver una película de las que te presentamos?
¿Prefieres truco o trato?


Que paséis una víspera terrorífica.

Leer más 3 comentarios

Cómo Ivernar la Piscina

CÓMO INVERNAR LA PISCINA

ivernacionuno11/12/2015 – Cuando la temporada de verano finaliza, es hora de acondicionar la piscina mediante equipos y la aplicación de ciertos productos químicos al agua, con el objetivo de preservar sus propiedades, reducir los costes de mantenimiento y prepararla para la próxima temporada. Es lo que conocemos como invernaje. LaAsociación Española de Profesionales del Sector Piscinas (ASOFAP), en su función de fomentar las buenas prácticas en el sector de la piscina, explica en este post cómo realizar el proceso de invernación, ya sea en una piscina con tratamiento convencional como en una piscina de electrólisis salina.

 

Si con anterioridad la técnica más practicada para combatir los efectos del invierno era vaciar la piscina, en realidad esta práctica supone un gasto elevado para el propietario, además de un derroche de agua innecesario. A día de hoy, la mejor manera de preservar una piscina en invierno es mantenerla llena, protegiéndola así contra posibles daños estructurales, y aplicar el proceso de invernación. Este proceso dura aproximadamente 9 meses y se recomienda actuar cuando la temperatura del agua sea inferior a 15 ºC (es decir, debe continuarse con los cuidados convencionales del agua hasta que la temperatura no esté por debajo de los 15 ºC).

 

ivernaciondosVentajas del invernaje

Las ventajas de este proceso son:

– Evitar daños estructurales en la piscina.
– Los productos de invernaje son muy fáciles de aplicar.
– Ahorro sustancial (no vaciado de la piscina).
– Aspecto limpio durante todo el año.
– Ahorro en productos de limpieza (incluso si hay que vaciar la piscina al principio de temporada).

 

Cómo actuar en una piscina convencional

Los pasos a llevar a cabo son:

– Cerciorarse que el agua esté por debajo de 15 ºC.
– Retirar una pequeña cantidad de agua para evitar el desbordamiento.
– Limpiar concienzudamente la piscina.
– Comprobar y ajustar el nivel de pH.
– Realizar una cloración de choque (en el caso que no indique lo contrario el fabricante).
– Comprobar y ajustar de nuevo el nivel de pH.
– Añadir los productos invernadores (exento de metales en caso de ser una piscina de liner), repartirlos bien por toda la piscina y asegurar que el filtro está a pleno funcionamiento para asegurar un mejor reparto del producto.
– En caso de disponer de cobertor, utilizarlo.
– En caso de tener escaleras metálicas, desmontarlas.
– Durante el invierno, dependiendo de las condiciones climáticas, es necesario añadir los productos de invernaje de nuevo.
– Cada 2-3 semanas poner el filtro unas 2-3 horas para que no se obstruya.
– En primavera, estar atentos a la temperatura del agua, ya que cuando supere los 15 ºC es necesario empezar con los tratamientos convencionales.

 

ivernaciontresCómo actuar en una piscina con electrólisis salina

Cuando las piscinas disponen de sistemas de electrolisis salina para el tratamiento del agua se recomienda seguir una serie de pasos. Si la temperatura del agua es superior a los 15 ºC, deberá de mantener el equipo en funcionamiento las horas suficientes para mantener un residual de cloro entre 0,5-1,0 ppm, ajustando el pH entre 7,2-7,4, de forma manual o automática. Si la temperatura del agua es inferior a los 15 ºC, deberá de seguir los pasos siguientes:

– Desconectar eléctricamente el equipo de electrolisis y extraer la célula generadora de cloro, limpiarla con un desincrustante de células electrolíticas para eliminar las incrustaciones que hayan podido quedar adheridas a las placas.
– Guardar la célula generadora de cloro en un lugar seco y protegido de las inclemencias climatológicas.
– Si dispone de un equipo de control y regulación de pH o de pH/redox, extraer con sumo cuidado los electrodos de pH y redox, colocarlos en solución conservadora en la funda original o bien en un vaso en un lugar seco y protegido de las inclemencias climatológicas.
– Verificar que durante su almacenamiento los electrodos de pH y redox mantienen en su extremo final (zona humedecida) el líquido de solución conservadora que viene de fábrica. En el caso de su evaporación o pérdida accidental, verter un poco de solución conservadora en la caperuza o carcasa protectora.
– Seguir el tratamiento clásico de invernación.

Fuente: ASOFAP

1 comentarios

JORNADA ASOFAP

La Jornada se celebro en el Palacio de Congresos de Fira de Barcelona.
La Jornada se celebro en el Palacio de Congresos de Fira de Barcelona.


El 5 de Febrero asistimos a las 'Primeras Jornadas Abiertas ASOFAP', evento en el que no solo se radiografió el parque de piscinas instalado en España, sino que también se analizaron las tendencias, oportunidades, productos y tecnologías que marcan el presente y futuro del sector, tanto desde el punto de vista del profesional como del cliente final.


En primer lugar el ponente Joan Oliva (Executive Manager Market AAD) hizo una presentación del estudio sectorial sobre el mercado Español de la piscina. Con los principales datos del sector como las características del parque instalado, y el análisis de las necesidades y comportamiento del actual propietario y del potencial comprador de piscinas en España.


Algunos datos que se conocieron en el estudio fueron que en España tenemos un parque de 1.100.000 piscinas construidas. Un 60% de estas piscinas tienen una antiguedad de más de 10 Años. Es importante dedicar esfuerzos en la rehabilitación y equipamiento de estas piscinas. 

Joan Oliva. Executive Manager Market AAD
Joan Oliva. Executive Manager Market AAD


El valor o importancia de los clientes a favor de la piscina es la calidad de vida con un 28%, seguido de el disfrute de la familia con un 26%, refrescarse en la piscina con un 18%... en definitiva la razones principales son las del bienestar.


La decisión de compra es mediante la confianza del especialista en piscinas con un 43%, relación calidad/precio con un 32%,... es destacable que el precio no es la principal razón en decisión de la compra de una piscina.

Estudio del mercado Español de la piscina
Estudio del mercado Español de la piscina


Avanzada la Jornada, el Ponente David Tapias (Head of R&D+i Fluidra) comento los productos y tecnologias que marcan el presente y el futuro inmediato del sector. Innovaciones que se están implantando, asi como las tendencias en tratamientos de agua, ahorro de energía, salud y medio ambiente,... ha sido uno de los temas más destacados de la jornada. Productos para la piscina que cumplan criterios de sostenibilidad y eficiencia energetica.

El diseño del producto cada vez es más solicitado por los clientes. Las piscinas han de ser más inteligentes para ello más fabricantes disponen de equipos que hacen que la piscina se gestione sola.

David Tapias. Head of R&D+i Fluidra
David Tapias. Head of R&D+i Fluidra


Los Productos más destacados para la piscina son:

La membrana de impermeabilización (PVC)

Bombas de Velocidad variable.

Iluminación LED.

Lecho filtrante Vitreo.

Tratamientos de agua menos agresivos (Electrolisis sal, Hidrolisis,...)

Bombas de calor.

Cubiertas.

Domotica.


Más adelante el Ponente Juanjo Masoliver (General Manager Zodiac Pool Iberica), nos presento las oportunidades que se nos presentan en el futuro inmediato. Hizo referencia a un dato sorprendente del estudio del mercado de la piscina " los clientes particulares destinan 85 minutos semanales en el mantenimiento de su piscina", y no es necesario destinar este tiempo que podemos dedicar a otras actividades simplemente aplicando los productos y tecnologias que disponemos en el mercado de la piscina. 

Juanjo Masoliver (General Manager Zodiac Pool Ibérica)
Juanjo Masoliver (General Manager Zodiac Pool Ibérica)


Para acabar se realizo una Mesa redonda, donde cinco representantes de la cadena de distribución del sector: José Manuel Rodriguez (A-Kroll), Fernando Andres (Pool Jardin), Jordi Zapatero (Reindesa), Miguel Garcia (Kripsol) y Carlos Muñoz (Grupo Baeza), han debatido entre ellos los principales temas que rodean a la industria: identificaron las amenazas y las oportunidades de negocio para fabricantes, distribuidores y profesionales. Oportunidades, Cuales son, dónde están y como conseguirlas; intrusismo, como afecta al sector de la piscina y qué soluciones proponer para su erradicación. 

Componentes de la mesa redonda
Componentes de la mesa redonda


La Jornada ha sido muy satisfactoria por todos los asistentes que han agradecido enormemente el gran interés de todos los asistentes a el evento. Se han establecido contactos  e intercambio de opiniones e intereses comunes (networking).


Agradecemos el esfuerzo realizado por ASOFAP por su compromiso con el sector de la piscina y darnos la oportunidad formar parte de este evento. 


¿Te gusto este este artículo?

Fuente:

PISCINAS UNIC S.L


0 comentarios

Mineralpools - siente la caricia del agua

Mineralpools es una sal enriquecida con minerales especialmente diseñada para su uso en piscinas y spas con sistemas de cloración salina.


Sumérgete en el bienestar de los minerales


Aspectos cada día más cotidianos en nuestra sociedad como el estrés, las prisas y la falta de tiempo están encontrando su mejor tratamiento en terapias basadas en el agua y los minerales.


Mineralpools, la nueva sal enriquecida con minerales, aúna estos conceptos confiriéndole a tu piscina o spa los beneficios de ambos mundos.

Mineralpools te proporciona la sensación de relax mental y bienestar corporalque siempre has deseado, manteniendo tu piel y cabello suaves y sanos.


Mucho más que un baño


Nuestro cuerpo puede llegar a absorber hasta 500 ml de agua en una hora de baño. Usando Mineralpools tu organismo recibirá un plus de confort gracias a sus saludables componentes.


Las bondades de los baños en aguas ricas en minerales son infinitas: sensaciones que la naturaleza le brinda al hombre desde tiempos remotos (ya Homero mencionaba sus virtudes en la Odisea), y que hoy se aprovechan de la mejor forma para la salud, la estética y el bienestar general.

 

Gracias a los minerales que incluye Mineralpools se consiguen las siguientes propiedades terapéuticas:

  • Suaviza la piel y el cabello.
  • Ayuda a eliminar el estrés.
  • Relaja los músculos.
  • Alivia tensiones del cuerpo.
  • Elimina el picor y escozor del cloro.
  • Se trata de un tratamiento completo sin olor.

 

De fácil disolución, el uso de Mineralpools está recomendado casi para la totalidad de cloradores salinos del mercado. Además dificulta la aparición de manchas en el vaso de la piscina y nos ayuda a disminuir la concentración de cal en los diferentes equipos con el consiguiente alargamiento de la vida útil de los mismos.

 

En definitiva, una piscina con las ventajas del uso de la cloración salina y el bienestar del agua rica en minerales.

 

Más información en PISCINAS UNIC S.L.

 

 

Descarga
Descarga el folleto informativo aqui:
sientelo_mineralpools.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.1 MB

¿Te gustó el artículo?


Compártelo


0 comentarios

Cuanto cuesta construir una piscina en casa

Hay que tener en cuenta factores determinantes para calcular el precio como el tamaño, materiales, accesorios e incluso el tipo de depuradora a instalar

Mejora la calidad de vida con la construcción de una piscina en casa.


Tener una piscina dentro o en el jardín de casa supone claramente un añadido para la calidad de vida de sus habitantes. Si decide dar el paso y encargar su construcción, primero tendrá que contar con una licencia municipal que permita las obras y por el que hay que abonar unos 1.000 euros de media. Una vez conseguida, llega la hora de calcular el presupuesto. No solo hay que tener en cuenta el de instalación de la piscina, sino también el de mantenimiento anual.


Tal y como recuerdan desde el portal de Aranpool, lo primero que hay que tener en cuenta es el lugar donde se va a ubicar, el espacio y la profundidad. A la hora de calcular costes es fundamental calcular los extras. La opción más económica es la de instalar una escalera de aluminio. También se pueden añadir escaleras interiores o de obra anexa a la piscina. Otro de los accesorios que no pueden faltar son las duchas. Desde Aranpool recomiendan las solares y con agua caliente por ser una de las posibilidades de mejor precio.


Un elemento fundamental en la elaboración del presupuesto es el de la depuradora. Existen dos alternativas, la de una depuradora común o la de un aparato de cloración salina. Aunque este aparato supone un sobrecoste a abonar al principio, su mantenimiento es más ecónomico. Además, la cloración salina es más saludable para la piel que los cloros químicos que incorporan muchas piscinas.


Con todo ello, obtenemos que el precio base a pagar por la construcción de una piscina puede suponer un desembolso mínimo inicial de unos 9.000 euros sin IVA (para un modelo de hormigón armado con un tamaño de 6x3 metros). Este precio irá aumentando en función del tamaño de la piscina, el revestimiento, si es climatizada o no y el coste de los accesorios que hemos citado con anterioridad.


Sumar gastos de mantenimiento.


A todo ello hay que sumar los gastos de mantenimiento y limpieza anuales, así como el de agua y electricidad por las bombas de consumo. El precio medio por año de este concepto rondaría los 600 euros, sin embargo hay medidas que pueden ayudar a rebajar este desembolso.

Algunos consejos para conservar mejor nuestra piscina y a la vez ahorrar dinero: Colocar una cubierta; usar un limpiafondos autómatico, instalar un depósito que aproveche el agua de lluvia y no vaciar la piscina durante el tiempo de inactividad. Para ahorrar en electricidad, proponemos el uso de bombas de consumo eficiente, la instalación de un temporizador y usar LEDs para la iluminación en vez de lámparas tradicionales.


¿Te gustó el artículo?

Fuente: Veraneando

ABC.es


Compártelo


0 comentarios

Piscinas terrorificas

Ya queda poco para la víspera de todos los santos también conocida como Halloween, noche de Brujas o Noche de Difuntos, es una fiesta de origen celta que se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre.


Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.


Existen múltiples películas de miedo con una piscina como la autentica protagonista. Y la verdad es que uno de las maneras mas agonizantes de morir es ahogados bajo el agua. Solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta.  
¿Te atreves a ver una película de las que te presentamos?
¿Prefieres truco o trato?


Que paséis una víspera terrorífica.


¿Te gustó el artículo?


Compártelo


3 comentarios

La Hivernación de la piscina.

Buenos días amigos.
Hoy queremos explicaros que pasos dar para mantener la piscina hasta la primavera en perfectas condiciones.

Hivernar la piscina cada vez se esta convirtiendo en una modalidad más utilizada. 
Se trata de realizar la limpieza de paredes y suelo de la piscina y realizar un lavado del filtro.
Realizar una cloración de choque utilizando, por ejemplo, dicloro granulado en una relación de 15g por m3 de agua. 
A continuación ajustar el pH entre 7,2 y 7,6, y dejar el filtro en funcionamiento.
Al día siguiente añadir unos 5lts por m3 de agua de producto invernador y dejar el filtro en marcha unas 8 horas para conseguir una buena distribución del producto en el agua. 
Es importante repetir la adición de producto invernador a mitad de la temporada invernal.
De esta manera evitaremos la proliferación de algas y nos facilitara la puesta en marcha en la primavera.

Los que prefieren continuar con el metodo tradicional bastará con reducir los tiempos de filtrado, no más de 2h día. Y controlar la falta de producto químico una vez al més. Colocar algún flotador para evitar las presiones sobre la pared en caso de heladas.

Otra recomendación es la de tapar la piscina con un cobertor manual o automático para evitar que caigan impurezas, hojas, etc. Estos cobertores también actúan como elementos de seguridad ante la posible caída a la piscina de niños o animales.

Nunca debe vaciarse totalmente la piscina durante el período de invernaje, especialmente en las zonas con un invierno riguroso. El agua de la piscina actúa como estabilizador de las presiones que actúan sobre las paredes y el fondo del vaso. Además, el agua ejerce la función de aislante térmico, evitando contracciones del terreno en épocas de heladas.

Cualquier duda que tengais nos la podeis hacer llegar y estaremos encantados de poderos ayudar.

Disponemos de hivernadores, cubiertas y todo lo que necesites para mantener tu piscina!!!

Hasta pronto!!

¿Te gustó el artículo?


Compártelo


0 comentarios

Hola amigos.

Pues si, llego el momento de dar un paso adelante y para dar un mejor servicio a nuestros clientes cambiamos nuestra tienda de piscinas de Lliçà d'Amunt. 


Donde? En la carretera que va de Lliçà de Vall a Parets del Vallès. Exactamente en: Avinguda Catalunya n°12. Lliçà de Vall. Bcn. 


Por qué? Desde 2011 no hemos dejado de crecer y nuestra tienda no. Necesitamos más espacio para todos los productos que queremos mostrar. Más sitio para exposición "showroom" con los mejores productos con lo más innovador y las últimas tendencias. Ademas de un almacén de 150m2 para tener más stock. 


Cuando? Para primeros de Enero estaremos encantados de poderlos atender en nuestra nueva tienda.